Facility Management

 
     
 

Para que una empresa tenga éxito en el mercado inmobiliario, necesita informaciones específicas, utilizando para ello el marketing inmobiliario profesional en el cual se llevan a cabo estudios de mercado, cálculos de costos y controles de calidad, entre otros.

Facility Management (FM) hace uso de nuevas herramientas para analizar y optimizar todos los procesos al rededor de un inmueble que producen costos. Coordina, modifica, adapta y actualiza el uso del inmueble según los requerimientos del mercado.
Generalmente los clientes no son concientes, que los gastos de mantenimiento a lo largo de la vida de un inmueble son mucho mayores a los costos invertidos en la construcción. Los costos de mantenimiento son controlables. El Facility Manager prepara y controla todos los aspectos del proyecto desde su planeación, construcción y finalmente su mantenimiento para aumentar el rendimiento y reducir los gastos.

Hoy en día el valor de un inmueble no solamente lo determina la ubicación, costos y antigüedad sino se añade el servicio, asesoría y asistencia. El aumento de las ofertas, competencia y presión en los costos requieren rapidez y flexibilidad para adaptarse a las exigencias del mercado. Estas se guian por las necesidades y deseos de los clientes, por eso es imprescindible la orientación hacia los clientes .

No se trata solamente de aumentar las metas cuantitativas como rentabilidad, participación en el mercado y reducción de costos, sino también las cualitativas como servicios, popularidad e imagen de la empresa.